La competencia general de este título consiste en asistir en la dispensación y elaboración e productos farmaceúticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
- Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos,
manejando programas informáticos de gestión y otros
sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos
y parafarmacéuticos.
- Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y
parafarmacéuticos para controlar sus existencias.
- Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios
de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación
requeridas para controlar la organización de los productos
farmacéuticos y parafarmacéuticos.
- Reconocer las características y la presentación de los productos
farmacéuticos y parafarmacéuticos relacionándolos con
sus aplicaciones para asistir en la dispensación de productos.
- Informar sobre la utilización adecuada del producto interpretando
la información técnica suministrada para dispensar
productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, atendiendo
las consultas e informando con claridad a los usuarios sobre
las características y uso racional de los productos.
- Elaborar lotes de productos farmacéuticos dosificándolos
y envasándolos en condiciones de calidad y seguridad para prepararlos
y distribuirlos a las distintas unidades hospitalarias.
- Preparar equipos, materias primas y reactivos necesarios
siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración defórmulas magistrales, preparados oficinales y cosméticos.
- Realizar operaciones básicas de laboratorio siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración de fórmulas magistrales,preparados oficinales y cosméticos.
- Registrar los datos relativos al tratamiento cumplimentando formularios para apoyar al facultativo en el seguimiento fármaco-terapéutico del usuario.
- Aplicar procedimientos de realización de somatometrías y de toma de constantes vitales interpretando los protocolos y las instrucciones técnicas para obtener parámetros somatométricos y constantes vitales del usuario.
- Preparar material y equipos de análisis siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales.
- Efectuar determinaciones analíticas clínicas siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales.
- Higienizar el material, el instrumental, y los equipos limpiando, desinfectando y esterilizando según protocolos y normas de eliminación de residuos para mantenerlos en óptimas condiciones en su utilización.
-Identificar situaciones de riesgo seleccionando informaciones recibidas del usuario para fomentar hábitos de vida saludables.
- Sensibilizar a los usuarios seleccionando la información, según sus necesidades, para fomentar hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
- Efectuar operaciones administrativas organizando y cumplimentando la documentación según la legislación vigente para tramitar la facturación de recetas y gestionar la documentación generada en el establecimiento.
- Identificar técnicas de primeros auxilios según los protocolos de actuación establecidos para prestar atención básica inicial en situaciones de emergencia.
- Identificar el estado psicológico del usuario detectando necesidades y conductas anómalas para atender sus necesidades psicológicas.
- Interpretar técnicas de apoyo psicológico y de comunicación detectando necesidades y conductas anómalas para atender las necesidades psicológicas de los usuarios.
- Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.
- Reconocer e identificar posibilidades de mejora profesional, recabando información y adquiriendo conocimientos, para la innovación y actualización en el ámbito de su trabajo.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
- Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad, para la generación de su propio empleo.
ESTAMOS EN:
c/ Santa Cruz de Tenerife,1
11008 - Cádiz (España)
Tel. 956 279 646
HORARIO SECRETARÍA
Lunes-Viernes:
10:00 h-13:00 h